Accidentada en mototaxi de San Juan Chapultepec pide justicia a un año del percance
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Accidentada en mototaxi de San Juan Chapultepec pide justicia a un año del percance

La mujer resultó con lesiones de consideración  y fue atendida por paramédicos de  Cruz Roja.


Accidentada en mototaxi de San Juan Chapultepec pide justicia a un año del percance | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer víctima de un accidente cuando viajaba en un mototaxi en San Juan  Chapultepec, pide justicia a un año de su caso sin solución alguna.

Se trata de Reyna  Isabel V, B  quien el 31 de julio del 2019 al filo de las 17:00 horas viaja en calidad de pasajero en un mototaxi del Sitio Barrios y colonias de San Juan Chapultepec A.C  marcado con el número 05-145 de color naranja con blanco.

La unidad se vio involucrada en un choque contra una camioneta Chevrolet con placas ZF-35-82 de color blanco cuyo conductor fue detenido en el lugar de los hechos.

Ante lo ocurrido la mujer resultó con lesiones de consideración  y fue atendida por paramédicos de  Cruz Roja.

En el lugar  las unidades involucradas quedaron en manos de la policía vial capitalina y fueron llevadas a un encierro oficial en donde quedaron bajo resguardo  de las autoridades.

Los conductores  de las unidades  identificados como Moisés D.R y Oseas R.R., fueron llevados ante  la Fiscalía General del Estado en donde la dependencia  inició la carpeta de investigación  26073/FVCE/OAXACA /2019 por el delito de lesiones y daños  culposos.

La mujer afectada aseguró que a más de un año de lo ocurrido las lesiones provocadas en el accidente ocasionaron que médicos tratantes le indicaran la necesidad de una intervención quirúrgica en la rodilla pero a la fecha ninguno de los conductores involucrados   ha respondido por las mismas  y su caso está estancado.

De manera preliminar se logró establecer que las unidades involucradas en el accidente ya fueron liberadas y laboran de manera normal   en tanto el caso de las lesiones  de la pasajera del mototaxi continúa en archivo muerto.

La víctima indica posibles inconsistencias en el proceso y pide la intervención del Fiscal General  pues  a pesar de que   el mototaxi  contaba  con una aseguradora estos  al igual que las autoridades  la abandonaron  a su suerte y los gastos médicos  están corriendo por su cuenta en tanto la carpeta de investigación avanza a paso lento.