Asalto y navajazo en San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto y navajazo en San Martín Mexicápam

La víctima fue agredida con arma blanca tras oponerse al asalto


Asalto y navajazo en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

La noche del martes fue reportada la agresión a un joven de aproximadamente 30 años de edad, en la colonia referida, cuando retornaba de su jornada laboral, al ser asaltado sobre la calle Benito Juárez esquina Bernardo Balbuena.

Al lugar se movilizaron policías y socorristas de Cruz Roja Mexicana para auxiliarlo, sin embargo, al llegar al lugar indicaron que la víctima se negó a recibir atención médica.

 Primeros reportes indicaban que momentos antes el joven había sido interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo amagaron con un arma blanca y le exigieron que entregara sus pertenencias, pero se negó y en respuesta fue atacado a navajazos. Luego de lesionarlo fue auxiliado por personas que transitaban por el lugar, quienes pidieron ayuda a las corporaciones policiacas.

 Elementos de la Policía Municipal capitalina que realizaban recorridos por la zona acudieron en apoyo a la víctima y luego trataron de dar con la ubicación del o los responsables, que luego lograron escapar.

 El joven herido sangraba de la pierna izquierda y de una mano, por lo que fue valorado.

 Cabe señalar que hace unos días en la misma calle y en la misma colonia sujetos hasta el momento desconocidos tras un violento asalto a una tienda de materiales, lesionaron a dos personas  con disparados por armas de fuego perdiendo, minutos después uno de ellos perdió la vida.

 Por otra parte, al cierre de la edición de ayer fue reportado un masculino herido por arma blanca en el puente California, límites con San Martín Mexicápam, por lo que se presume que en la zona continúa operando una banda bien organizada de asaltantes.  

 El hombre fue atendido por personal de la brigada Arvu y debido a que las lesiones eran superficiales no necesitó traslado alguno.