Vinculan a proceso a un hombre en Oaxaca por extorsión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a un hombre en Oaxaca por extorsión

El juez determinó que el detenido quedará en prisión preventiva y dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria


Vinculan a proceso a un hombre en Oaxaca por extorsión | El Imparcial de Oaxaca

Tras ser detenido al ser acusado por el delito de extorsión telefónica, cometido contra un masculino, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, un hombre fue vinculado a proceso.

Se trata de M. A. C. I., alias El Mickey, quien fue detenido el 5 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependientes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en la agencia de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, tras ejecutarle una orden judicial dictada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 368/2019, el 16 de mayo de 2019 la víctima identificada como J. A. L.S., de ocupación abogado, recibió una serie de llamadas telefónicas por el probable extorsionador, quien le exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física.

Pero estos hechos fueron denunciados por la víctima y luego de las investigaciones de campo realizadas, la FGEO inició las diligencias correspondientes, logrando la detención en flagrancia del probable extorsionador, quien de inmediato fue   presentado ante la autoridad judicial que lo requirió. 

 En audiencia de control, un juez determinó que su detención fue legal y le imputaron el delito.

En audiencia también el Juez de Control determinó vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.