Ciclista sufre violenta caída en carretera a Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ciclista sufre violenta caída en carretera a Tuxtepec

Se reporta delicado de salud tras el fuerte golpe


Ciclista sufre violenta caída en carretera a Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El doctor Francisco R. V., resultó seriamente lesionado al sufrir una caída cuando conducía su bicicleta sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, siendo auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Tlalixtac de Cabrera, luego fue canalizado de urgencia a una clínica para su atención médica. 

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando el ciclista descendía sobre la carretera que va a Ixtlán, pero en la última curva que se ubica antes de llegar al paraje denominado “Pasajuegos”, rumbo a La Cumbre, el profesionista perdió el equilibrio y terminó estrellándose contra el talud del cerro, saliendo luego proyectado contra la orilla de la carpeta asfáltica.

Automovilistas que pasaban por el lugar y se percataron del percance, realizaron una llamada de alerta al número de emergencia  911, pero al no haber ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, se tuvo que alertar a los paramédicos de Protección Civil de Tlalixtac de Cabrera, quienes se movilizaron de inmediato hasta el lugar de los hechos. En donde auxiliaron al traumatólogo Francisco, quien presta sus servicios profesionales en el Hospital General de la Zona 1, doctor Demetrio Mayoral Pardo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y lo trasladaron de urgencia al hospital, en donde su estado de salud se reporta como delicado.

De acuerdo al compañero de la víctima, ambos regresaban a la ciudad después de hacer trabajo de montaña en sus bicicletas, pero debido a la velocidad que tomó Francisco en su bicicleta al descender, ya no pudo controlar la unidad y perdió el equilibrio, resultando el impacto contra el talud.

Al no haber señal telefónica en el lugar del percance, la llamada de auxilio se complicó, pero gracias a los automovilistas que pasaban por el lugar se logró contacto con los cuerpos de socorro.

AZOTA EN EL EJIDO GUADALUPE VICTORIA

Una joven de aproximadamente 25 años de edad resultó con posibles lesiones de hombro y heridas en el rostro, al caer de su bicicleta mientras practicaba deporte de montaña, familiares de la joven al verla grave la levantaron y se la llevaron, no esperaron la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo a los reportes realizados al número de emergencias, el accidente se registró alrededor de las 9:00 horas sobre una de las veredas de la colonia Guadalupe Victoria.

Cuando el grupo de jóvenes regresaban de haber subir la loma de Guadalupe Victoria y repentinamente la joven cayó y del fuerte golpe presuntamente tuvo fractura de hombro, pero serían los médicos los que lo determinarían.