Transportistas exigen justicia en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Transportistas exigen justicia en Pinotepa

Los transportistas exigen se aclare la muerte de su compañero.


Transportistas exigen justicia en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Con marchas, trasportistas costeños exigieron que se haga justicia por el asesinato de un taxista de Yosocani San Lorenzo, ocurrido en los primeros días de agosto, así como el cese al trasporte pirata en esa zona.

La marcha de transportistas salió según de las dos entradas a Pinotepa Nacional, es decir del lado del Batallón y de la la carretera que va a Jamiltepec.

Además de Pinotepa Nacional, el transporte público se suspendió en todo el distrito judicial de Jamiltepec en todas las modalidades, por parte de personas adheridas a la Alianza de Transportistas de la Costa.

Según reportes, la movilización derivó del caso de un taxista que fue asesinado a balazos sobre la carretera local a San Pedro Siniyuvi, en el municipio de San Juan Colorado el sábado 01 de agosto, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el ahora occiso se presume que trasladaba a un pasajero y se dirigía de Santa María Yosocani a San Pedro Siniyuvi, cuando fue atacado a balazos, perdiendo la vida de manera instantánea en su unidad.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad y mientras el personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa realizaba las diligencias correspondientes, el taxista fue identificado como Noel J. A., originario de la población de Santa María Yosocani.

 Del caso fue abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.