Apuñalan a un hombre en asalto en Periférico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apuñalan a un hombre en asalto en Periférico

El herido trataba de ayudar a una mujer que había sido asaltada


Apuñalan a un hombre en asalto en Periférico | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer, de 22 años de edad, esperaba su camión del servicio urbano que la llevaría a su domicilio, cuando un sujeto trató de robarle, un comerciante fue al auxilio de la víctima, pero fue lesionado con un arma blanca, luego el agresor fue detenido por más personas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas del viernes, cuando Andrea después de trabajar se dirigía a su domicilio y esperaba su transporte en el Periférico, justo en la parada que se ubica frente a la Preparatoria número Uno.

Y cuando estaba parada en la orilla de la banqueta, recibió una llamada y al momento que sacaba el teléfono se le acercó sigilosamente un sujeto hombre, quien de manera violenta le jaló la bolsa y trató de escapar corriendo con el botín en las manos.

Sin embargo, un comerciante al percatarse de los hechos y observar que el presunto ladrón escapaba, le dio alcance en el camellón central, pero al tratar de agarrarlo y quitarle la bolsa, fue lesionado con un arma blanca, por lo que la víctima al sentirse lesionada cayó al suelo golpeándose violentamente la cabeza.

Los gritos de la mujer alertaron a las demás personas que se encontraban en el lugar, quienes lograron retener al presunto ladrón, quien trataba de golpearlos y lesionarlos.

Cuando una patrulla de la Policía Municipal de Oaxaca pasó por el lugar y sus oficiales se cercioraron que las personas tenían sometido al sujeto detuvieron su marcha y solicitaron el apoyo de otros compañeros, así como la presencia de paramédicos.

Minutos después, al lugar arribaron paramédicos del grupo ARVU, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, al ver que sus heridas eran de gravedad, fue trasladado a la sala de urgencias a un hospital.

Familiares del lesionado molestos trataron de golpear al presunto malandrín, pero éste enseguida fue trasladado al cuartel general, en donde posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.