Investigan asesinato de San Juan Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan asesinato de San Juan Mixtepec

El cadáver de la víctima fue localizado en el interior de una camioneta en el paraje Tres Cruces, en la carretera local de Tlaxiaco a Mixtepec.


Investigan asesinato de San Juan Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Celso Chávez Santiago y autoridades de San Juan Mixtepec, exigen al Gobernador del Estado y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se investigue la muerte de este hombre ocurrida el pasado jueves en un paraje que ha sido escenario de varias y sangrientas emboscadas. 

El cadáver de Celso C. S. fue localizado en el interior de una camioneta marca Ford, en el paraje Tres Cruces, en la carretera local de Tlaxiaco a Mixtepec. 

El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego certificado poco después las autoridades ministeriales. 

Celso C. S. se encontraba apoyando en el traslado de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mismas que realizaban trabajos en favor del medio ambiente en la zona.

Su muerte como muchas ha consternado a todo Mixtepec, ya que la violencia en esta zona precisamente no cesa. 

Cabe recordar que en este mismo paraje el 3 de junio del 2017, un grupo armado emboscó una camioneta de transporte público de San Juan Mixtepec, en donde ejecutaron y calcinaron a cinco mujeres, entre ellas a una menor de 11 años de edad.

En esta misma zona, el pasado 18 de junio, el edil de San Juan Mixtepec también denunció la desaparición del joven Erick López Santiago, de 30 años de edad, de la comunidad del Cuajilote, San Juan Mixtepec, quien participaba con pobladores en el sofocar un incendio forestal.

En repetidas ocasiones autoridades de Mixtepec han señalado y denunciado como responsables de estos actos a pobladores de Santo Domingo Yosoñama con quien tienen viejos conflictos agrarios, sin embargo la Fiscalía General ha hecho caso omiso quedando todos estos asesinatos en la impunidad.