Presunto abusador sexual te Salina Cruz va a prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto abusador sexual te Salina Cruz va a prisión

El inculpado habría abusado sexualmente de una menor de 15 años


Presunto abusador sexual te Salina Cruz va a prisión | El Imparcial de Oaxaca
man arrested in handcuffs

Por Narcizo Peña

La FGEO obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra J. B. O., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una adolescente de 15 años, cometido en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4802/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2020, el 5 de mayo de 2020, aproximadamente entre las 05:30 y 06:30 horas, el imputado le realizó tocamientos sin su consentimiento a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio Espinal de Salina Cruz.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una diligente investigación a través de la Vice fiscalía Regional del Istmo logrando la aprehensión y presentación ante el Juzgado de Control del probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. B. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, resulta prioritario para la Fiscalía General.


aa

 

Relacionadas: