Ejecutan a un hombre en Santo Domingo Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a un hombre en Santo Domingo Petapa

Suman 35 personas ejecutadas a balazos durante el gobierno de Delfino Dehesa


Ejecutan a un hombre en Santo Domingo Petapa | El Imparcial de Oaxaca

Por David Hernández

José O., más conocido como Chebeba, fue ejecutado durante la noche de este sábado en esta localidad; sumándose a los más de 35 sujetos muertos a balazos durante el gobierno de Delfino Dehesa.

Chebeba era suegro del taxista ejecutado en fecha reciente, quien fue perseguido desde Lagunas y cuya vida terminó en las céntricas calles de esta población.

Santo Domingo Petapa es un pueblo sin ley, refieren los ciudadanos, quienes comentan que el presidente municipal no hace nada por pedir la vigilancia de la Guardia Nacional o la Policía Preventiva.

Un vecino de la tercera sección, comentó que diario viven con miedo ante el incremento de inseguridad, evidente por las constantes balaceras y ejecuciones, principalmente entre jóvenes, quienes se han visto involucrados en actos ilícitos como huachicoleo y venta de drogas, ante la misma complacencia de la autoridad municipal.

Recordó la lamentable muerte de un joven de apenas 17 años de edad, quien fue levantado en el pueblo y ejecutado junto con otro al que le apodaban “Medusa”, mismos que fueron hallados muertos en la entrada de Santo Domingo.

Finalmente aseguró que aquí solo llega la policía o el ejército, cuando ya mataron a la gente, antes de eso nadie viene a patrullar, antes llegaba la preventiva, hoy ni ellos vienen asomar sus narices.