Catean casa en Tehuantepec; encuentran autos, motos y autopartes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean casa en Tehuantepec; encuentran autos, motos y autopartes

Segundo cateo en la misma zona en lo que va de la semana


Catean casa en Tehuantepec; encuentran autos, motos y autopartes | El Imparcial de Oaxaca

Un cateo más fue ejecutado en la localidad de Santo Domingo Tehuantepec con un saldo de autos, motos, auto partes robadas y un juego de placas del Estado de México.

El mandato judicial fue ejecutado la tarde del viernes en un domicilio particular que se ubica en el callejón  Río Usumacinta de la Tercera Sección.

En el lugar los agentes estatales de investigación hallaron tres vehículos de motor marca Nissan y dos motocicletas, así como diversas piezas y accesorios automotrices y un juego de placas del Estado de México.

La intervención policiaca fue coordinada por la Vicefiscalía regional del Istmo con base en la orden de cateo solicitada por la agente del Ministerio Publico derivado del cuadernillo de antecedentes número 22/2020.

Las unidades de motor y autopartes recuperadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Hasta el momento no se sabe de personas detenidas luego de la intervención policiaca, sin embargo, las investigaciones continúan respecto al caso.

Este cateo en Santo Domingo Tehuantepec forma parte de una serie de cateos realizados en la capital del estado y en las 8 regiones por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional, coordinadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Apenas el 6 de julio una mujer fue detenida tras un cateo ejecutado en el municipio de San Luis Rey, distrito de Tehuantepec, en donde la intervención alcanzó tres domicilios.

Los hechos fueron en la calle de Hidalgo y el cateo fue ejecutado con base en la orden 20/2020.

En el lugar y luego de la intervención los agentes estatales aseguraron fusiles de asalto AR-15, cargadores, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, una pistola tipo revólver y diversos celulares, cartuchos útiles y dinero en efectivo,  sin precisar la cantidad, y droga.

Cabe señalar que en menos de una semana se llevaron a cabo dos cateos en la misma zona.


aa

 

Relacionadas: