Permanece en la cárcel un comandante por violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Permanece en la cárcel un comandante por violación

El jefe de la Policía Estatal y su concubina habrían participado en el abuso sexual de una niña por lo que fueron vinculados a proceso


Permanece en la cárcel un comandante por violación | El Imparcial de Oaxaca

Vinculado a proceso y bajo prisión preventiva quedó el probable violador de una niña de seis años de edad, así como la madre de la víctima que es concubina del acusado; el juez dio tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se trata del comandante de la Policía Estatal S.S.G y su concubina  R.Z.G.,  señalados como probables responsables  de los delitos equiparado a la violación  y de violación por omisión en contra de una niña.

Autoridades indicaron que el comandante, así como la madre de la menor ultrajada, tras las investigaciones realizadas fueron requeridos bajo mandato judicial por un juez, siendo detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentados a la brevedad posible.

Según la causa penal 112/2020, los hechos que llevaron a cabo en los años 2014, 2017 y 2019 cuando S.S.G. se desempeñaba como comandante en activo de la Policía Estatal en el Municipio de Santiago Choápam, en donde probablemente violó a la niña con consentimiento de la madre de ésta.

En audiencia, el juez en turno determinó vincular a proceso al sospechoso y a su concubina a quienes le impuso presión preventiva oficiosa como medida cautelar  y concedió  tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: