Seudo periodista evade la justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Seudo periodista evade la justicia

En estado de ebriedad el sujeto protagonizó un accidente automovilístico y no quiere pagar los daños y hace alarde de influyentismo; no es la primera vez que hace desmanes bajo los influjos del alcohol


  • Seudo periodista evade la justicia
  • Seudo periodista evade la justicia
  • Seudo periodista evade la justicia

Un sujeto que se hace pasar como periodista del diario El Imparcial de Oaxaca, después de ocho días de haber protagonizado un accidente cuando conducía en estado de ebriedad, se niega a pagar los daños ocasionados.

Se trata de José O. P., quien a decir de fuentes fidedignas en el mes de junio, también en estado etílico, ocasionó otro percance automovilístico cuando conducía una camioneta de Chevrolet, tipo Trail Blazer con placas de circulación del estado de Veracruz. Los hechos fueron en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, sin embargo, escudado bajo el argumento de ser periodista trató de evadir a la justicia.

Según reportes, el pseudoperiodista en el último percance esperaba el cambio de la luz roja en un semáforo, pero al cambiar éste a verde en vez de ir hacia adelante se echó de reversa y ocasionó daños a dos vehículos que se hallaban esperando el paso en la misma zona.

Ante lo ocurrido, autoridades aseguraron a las unidades involucradas en el percance y fueron llevadas a un encierro local en calidad de resguardo, en tanto se llevaba a cabo el deslinde de responsabilidades.

Pasados los días, los afectados en el accidente se inconformaron, pues indicaron que el sujeto responsable haciendo alarde de su influyentismo dijo que no se haría responsable ya que él no era el responsable de ocasionar daños a sus unidades, a pesar que el día del accidente se hallaba en estado etílico, además no había sido detenido y su unidad fue liberada después de permanecer un par de días resguardada en un encierro de la zona.

La carpeta de investigación respecto al caso fue abierta por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a través de la unidad de Justicia Alternativa en la ciudad de Tuxtepec dependiente de la Vicefiscalía General Zona Centro lo requirió para conciliar con la parte afectada.

El inculpado a la fecha se negaba a cubrir los daños y a pisar la cárcel haciendo alarde de su influyentismo. Sin embargo, ya son varias las ocasiones en que el presunto periodista bajo los influjos del alcohol pone en peligro a la ciudadanía toda vez que así conduce su vehículo y podría generar una tragedia.


aa

 

Relacionadas: