Detienen a presunta ladrona de cuentahabiente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunta ladrona de cuentahabiente en Oaxaca

Una mujer quedó detenida y sus cómplices huyeron; trataban de quitarle 22 mil 700 pesos


Detienen a presunta ladrona de cuentahabiente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer, de 45 años de edad, conocida como La Morena, fue detenida por el presunto robo de 32 mil 700 pesos a un cuentahabiente, quien había salido de una sucursal bancaria de donde retiró el dinero; los cómplices de la sospechosa escaparon del lugar con 10 milpesos del botín, en tanto la fémina quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas de ayer, después que Bernardino M., de 50 años de edad, realizó un retiro de efectivo en una sucursal bancaria ubicada en la calle de Hidalgo para realizar sus compras en el centro de la ciudad.

El cuentahabiente salió del banco con 32 mil 700 pesos, los cuales llevaba en su mochila. Pero al ir caminando sobre la calle de Díaz Ordaz y al llegar a la esquina de la calle Aldama, se le acercaron dos hombres y una mujer, quienes lo empujaron y lo despojaron de la mochila con el dinero en efectivo.

Los sujetos al tener el botín en sus manos escaparon del lugar, pero Bernardino siguió a la mujer que había participado en el atraco y solicitó el auxilio de las personas, para fortuna del hombre un grupo de elementos de la Policía que pertenecen a la banda de guerra pasaban por el lugar y lograron la detención de la mujer, el hombre la señaló como una de las personas que momentos antes lo había asaltado.

Los uniformados al revisar a la mujer le encontraron 22 mil 700 pesos, mientras que sus cómplices huyeron con 10 mil pesos, por lo que decidieron trasladarla ante el juez calificador en turno, por el presunto robo, posteriormente sería puesta a disposición de la FGEO.