Detienen a presuntos narcotraficantes en Santa María Zoquitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos narcotraficantes en Santa María Zoquitlán

Se detuvo a cuatro personas, además se aseguró droga, armas y un cachorro de tigre


Detienen a presuntos narcotraficantes en Santa María Zoquitlán | El Imparcial de Oaxaca

Durante unos cateos simultáneos realizados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en distintos domicilios ubicados en el barrio del Panteón, de Santa María Zoquitlán, Tlacolula, se detuvieron a cuatro personas, entre ellas un adolescente. Además se aseguró un tigre, armas, municiones y drogas.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales A. V. E. F., de 21 años; G. R. E., de 19 años de edad; U. L. H., de 20 años de edad, así como un adolecente, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público, junto con la droga y las armas aseguradas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) 

El operativo fue realizado por la institución de procuración de justicia, a través de la AEI, dando cumplimiento a la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público, derivada del cuadernillo de antecedentes 100/2020.

Los cateos se efectuaron simultáneamente la madrugada del viernes 7 de agosto de 2020, en varios domicilios ubicados en el barrio del Panteón. Al arribar al sitio, los agentes investigadores y los elementos de las fuerzas federales, fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Ante tales hechos los uniformados repelieron la agresión, logrando ingresar a los domicilios, asegurando armas largas y cortas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Además decomisaron hierba seca con características similares a la marihuana, una cuatrimoto y un cachorro de tigre, éste último quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Sera en las próximas horas cuando se resuelva la situación jurídica de las personas presentadas ante el Ministerio Público.