Detienen a agentes policiacos en Oaxaca; se desconocen los motivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a agentes policiacos en Oaxaca; se desconocen los motivos

Dos comandantes y cuatro agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) fueron detenidos ayer en su base por personal de la Fiscalía General de la República (FGR). 


Detienen a agentes policiacos en Oaxaca; se desconocen los motivos | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el cierre de esta edición, la  FGEO no hizo pronunciamiento alguno al respecto, pero extraoficialmente se indicó que entre los detenidos figuran elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI).

Serían detenidos, los comandantes Juan José R. y Abel M., exencargados de las comandancias regionales de la Mixteca y de la Costa, así como 4 elementos más, identificados como Daniel, Pascual, Lechuga y El Tornado. 

Debido al fuerte hermetismo del titular de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos Méndez, se desconoce el motivo de las detenciones realizadas en las oficinas del Coordinador General de la AEI, quien los habría citado para entregarlos a las autoridades federales. 

Sin embargo, trascendió que fueron trasladados de inmediato a la Ciudad de México para declararlos, pues supuestamente son investigados por nexos con la delincuencia organizada.