Asesinan a balazos a un hombre en Pinotepa; son detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a un hombre en Pinotepa; son detenidos

Tras una balacera, los responsables fueron detenidos


Asesinan a balazos a un hombre en Pinotepa; son detenidos | El Imparcial de Oaxaca

Un muerto y dos detenidos dejó como saldo una balacera ocurrida en pleno centro de Pinotepa Nacional, la tarde del martes.

EL ATAQUE

 Al filo de las 18:00 horas, el conductor de un auto tipo Tsuru color blanco, que se encontraba estacionado sobre la calle 3ª Oriente, a unos metros de la comandancia de la Policía Municipal de Pinotepa Nacional, fue atacado a balazos por desconocidos a bordo de una motocicleta, quedando malherido dentro de la unidad.  

 Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal de la zona quien auxilió al lesionado, luego de ser valorado en estado grave lo trasladaron a un nosocomio para su recuperación.

Después de lograr su objetivo, los sicarios emprendieron la huida y fueron perseguidos por policías municipales, dándose una balacera entre ambos bandos muy cerca del Hospital Regional.

 En un intercambio de balas uno de los agresores resultó lesionado, siendo finalmente detenido junto con su cómplice. 

IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA

Se logró establecer que los detenidos fueron identificados como Jesús B. B., de 36 años de edad, vecino de la ciudad de Puerto Escondido y Yael N., de 23 de edad, de la ciudad de Oaxaca, ambos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, quien en las próximas horas determinaría su situación legal.

Minutos antes de la medianoche, médicos del nosocomio en donde se recuperaba la víctima del artero ataque a balazos, dieron a conocer que éste había fallecido.

 El hombre muerto fue identificado como Jesús, alias El Chilpo, quien era del barrio de Las Flores, Pinotepa Nacional y extraoficialmente se logró establecer que   se dedicaba la venta de refacciones usadas de automóviles en esa zona.

Este hecho violento movilizó a las diversas corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como personal  dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes acompañados de peritos realizaron las diligencias correspondientes.

Por el caso se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de los probables responsables.