Caen mototaxis irregulares en operativo sorpresa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen mototaxis irregulares en operativo sorpresa

Sin placas ni número económico, ocho unidades fueron aseguradas


Caen mototaxis irregulares en operativo sorpresa | El Imparcial de Oaxaca

Ocho unidades del servicio de pasaje de distintos sitios de mototaxis que operan en la capital del estado de manera irregular fueron aseguradas.

 Ayer al filo de las 9:00 horas se llevó a cabo un operativo de Policía Vial Estatal en coordinación con el personal de Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de la Guardia Nacional, para detectar vehículos irregulares que presten el servicio público en la ciudad.

Las corporaciones policiacas realizaron recorridos en diferentes puntos de la ciudad y finalmente reportaron el aseguramiento de las unidades por no portar placas y tampoco número económico.

 Entre las unidades aseguradas estaban cuatro mototaxis del sitio la Soledad, de la localidad de San Pedro Ixtlahuaca.

Tras ser neutralizados los motocarros quedaron en calidad de resguardo en un encierro de la Policía Vial Estatal en San Sebastián Tutla.

En una segunda intervención, las corporaciones policiacas lograron el aseguramiento de cuatro unidades más por el mismo motivo.

 Los cuatro fueron asegurados en la colonia Volcanes, uno de los mototaxis es del Sitio Volcan de Fuego; otro sin razón social; una unidad más de la Unión de Mototaxis, Dolores y Colonias Circunvecinas y finalmente un motocarro del sitio Unión de Mototaxis  Zona Norte A.C.

 Durante el traslado de las unidades al encierro oficial fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, para evitar ser sorprendidos por mototaxistas, quienes en eventos como éste acostumbran a intervenir de manera masiva y violenta.

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán de manera aleatoria y sorpresiva en los próximos días en las distintas colonias, como medida para frenar  el trasporte ilegal en la ciudad y el estado.