Joven reciclador se electrocuta en Villa de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven reciclador se electrocuta en Villa de Etla

El joven iba arriba del material recolectado, cuando de pronto levantó una mano y accidentalmente tocó los cables de alta tensión, recibiendo una descarga fulminante


Joven reciclador se electrocuta en Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un empleado de una empresa de reciclaje murió electrocutado en un centro de acopio que se ubica en la Villa de Etla. 

Se trata de un joven de aproximadamente 21 años de edad, quien ayer viajaba en la parte superior y trasera de un remolque cargado con pet (plástico), marcado con el número 01, al parecer se desempeña como empleado de una empresa recicladora con sede en el kilómetro 9 en Santa María Coyotepec.

LA TRAGEDIA

Según los primeros reportes, alrededor de las 16:30 horas de ayer, el chalán viajaba en la parte trasera en el segundo remolque de la unidad, encima del material reciclado, se cree que la víctima y sus compañeros ya se retiraban de la zona, luego de haber terminado de cargar en el centro de acopio que se ubica en la calle Porfirio Díaz, a la altura del panteón nuevo en la Villa de Etla.

Pero, se presume que el joven levantó la mano, sin saberse el motivo, y fue alcanzado por un cable de alta tensión, recibiendo una potente descarga eléctrica fulminante, la cual lo dejó malherido, por lo cual fue solicitada la presencia del personal paramédico de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla.

 Minutos después, los paramédicos al valorar a la víctima, indicaron que había perdido la vida, quedando su cuerpo en el remolque.

El joven se hacía acompañar de otras dos personas, entre ellas el chofer de la unidad quien finalmente notificó de lo ocurrido a sus jefes inmediatos, además se refirieron que al parecer el ahora occiso era vecino de la colonia Guillermo González Guardado.

REALIZAN LAS PESQUISAS

La zona del percance fue acordonada por los policías municipales, quienes dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien acompañado de peritos arribaron a la zona para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas recabar indicios y levantar el cuerpo.

Por el caso, fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Vecinos refieren que en la zona en donde ocurrió el lamentable accidente, hay cableado de alta tensión a baja altura, lo que puede desencadenar accidentes trágicos como el de ayer, por lo que piden a las autoridades correspondientes su intervención inmediata.