Ejecutado en Ocotlán tenía negro historial delictivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutado en Ocotlán tenía negro historial delictivo

Marcos T. o Marcos Luis S., mejor conocido como El Rabioso, quien fue ejecutado junto con otras tres personas en la salida de Ocotlán, se dice que contaba con un negro historial delictivo.


Ejecutado en Ocotlán tenía negro historial delictivo | El Imparcial de Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sigue varias líneas de investigación para tratar de esclarecer la ejecución de cuatro personas, entre ellas el mecánico Marcos Luis S., el pasado miércoles 22 de julio del presente año sobre  carretera federal 175, frente a la Universidad NovaUniversitas, en  Ocotlán de Morelos.

Por los sangrientos hechos se inició una carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público, por el delito del multihomicidio, pero hasta el momento no hay personas detenidas.

En el atentado también murió Reibi S. A., Juan Carlos C. N. y Odilón M. L., todos ellos vecino de Ocotlán de Morelos.

OSCURO PASADO

De acuerdo con las primeras investigaciones uno de los ejecutados era el mecánico Marcos T. o Marcos Luis S., mejor conocido como El Rabioso, de 35 años de edad, quien fuera señalado como uno homicida a sueldo y de pertenecer a una presunta banda de delincuentes, quienes cometían una serie de asaltos en Ocotlán, Ejutla y Miahuatlán.

El Rabioso era señalado de trabajar para los hijos de un conocido empresario ocoteco, a quienes les cuidaba un terreno en inmediaciones de la población de San Jacinto con Ocotlán, ya que al parecer lo querían invadir y quitárselos a sus supuestos patrones.  Y posiblemente de ahí venga la agresión

Por otra parte, la madre del mecánico, manifestó a las autoridades que su hijo había sido amenazado de muerte, por ello su vivienda era vigilada por personas fuertemente armadas y la víctima y sus acompañantes siempre iban armados.

Además, Marcos había sido detenido el 29 de agosto del 2016 por integrantes del Frente Popular 14 de Junio, a quien golpearon y despojaron de dos pistolas .9 milímetros y una calibre 40. Fue golpeado brutalmente cuando presuntamente pretendía darle muerte a Francisco Javier M. hijo de Francisco M., alias Don Panchito en inmediaciones de la avenida Símbolos Patrios, a la altura de Walmart.

Por si fuera poco, Marcos T. o Marcos L., estaba señalado de darle muerte al agente ministerial con placas 146, el pasado 9 de junio del 2016, tras el asalto a una camioneta de Bimbo sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de la población El Vergel, Ejutla. Fue a la altura de la Universidad de Ocotlán, en donde asaltantes fueron interceptados y se dio un enfrentamiento, en el cual murieron un asaltante y el agente de la AEI.

Marcos también fue señalado de darle muerte al exedil de San José del progreso, Ocotlán, Alberto M. S., el 19 de febrero del 2016 en el leva-autos denominado Rapidito, ubicado sobre la calle de Porfirio Díaz, en los límites entre San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán, versiones que salieron a reducir tras la detención de El Rabioso cuando éste fue detenido sobre Símbolos Patrios en agosto del 2016.

MUERTE DE EL RABIOSO 

La mañana del miércoles 22 de julio del presente año, personas desconocidas dieron muerte a Marcos cuando se desplazaba en una camioneta Ford, a unos metros de la Universidad NovaUniversitas, en Ocotlán de Morelos.

A las 10:20 horas vecinos reportaron disparos de arma de fuego al número de emergencias 911, cuyo personal alertó a la Policía Municipal, a la Policía Vial Estatal y a la Policía Estatal, quienes se movilizaron hasta el kilómetro 34 de la carretera federal 175 que va de Ocotlán a Ejutla.

En el lugar observaron que sobre la carretera, a la altura del fraccionamiento Los Ocotes, estaban esparcidos múltiples casquillos de fusiles de asalto AR-15 del calibre .223., metros adelante estaba el cuerpo del hombre, el cual quedó boca abajo. 

Junto a la entrada al taller mecánico Luis fue localizada una camioneta Ford de color blanco, con placas de circulación T-53-AZB de la Ciudad de México y junto a la unidad de motor el cuerpo sin vida de una mujer. En la entrada del taller mecánico yacían otros dos cuerpos. Más tarde arribaron agentes investigadores para realizar las diligencias de ley.