Accidente fatal en Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Accidente fatal en Mitla

Un conductor poblano murió al quedar prensado dentro de su automóvil


Accidente fatal en Mitla | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre murió, en tanto un menor resultó lesionado, luego de un fuerte choque entre dos vehículos particulares, ocurrido sobre la carretera federal 190 a la altura de la gasolinera San Pablo, en el municipio de San Pablo Villa de Mitla.

LOS HECHOS

 Ayer, al filo de las 18:15 horas, a la altura del crucero de Mitla, cerca de la gasolinera referida, fue reportado un violento choque entre una camioneta Chevrolet S-10 color guinda, con placas RY-11081 del estado de Oaxaca, la cual era conducida por Serafín, de 59 años de edad y un automóvil Nissan, tipo Tsuru color blanco, con placas TXV-7797 del estado de Puebla.

En el lugar fue reportada una persona prensada en el interior de la unidad de color blanco, por lo que fue necesaria la presencia de socorristas de Tlacolula de Matamoros, arribando al lugar Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Mexicana, además de Protección Civil al mando del director Luis Daniel López Flores.

Los paramédicos al valorar a la víctima entre los fierros retorcidos, indicaron que ya no presentaba signos vitales, en tanto un menor de edad identificado como Raymundo, de 10 años de edad, fue rescatado de la camioneta de color guinda, siendo trasladado a un nosocomio cercano para su recuperación.

RESCATAN EL CUERPO

 Más tarde, el cuerpo de occiso fue rescatado de entre los fierros retorcidos del automóvil Tsuru involucrado, por personal de Bomberos, Delegación Tlacolula, para lo cual se utilizó equipo hidráulico, conocido como ‘quijadas de la vida’, para luego esperar la presencia de los agentes estatales de investigación y peritos, para las diligencias correspondientes.

La víctima fue levantada de la zona y su cuerpo llevado al descanso municipal de Tlacolula de Matamoros, en donde de manera preliminar la víctima fue identificada como Alberto S. R., de la localidad de Xicotepec, Puebla.

 En tanto el conductor de la camioneta quedó en calidad de detenido y los vehículos involucrados en calidad de asegurados, para las investigaciones posteriores.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien resulten responsable y las causas del accidente serían determinadas luego del avance de las indagatorias.