Atropellan a adulta mayor en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a adulta mayor en Xoxocotlán

La sexagenaria trataba de cruzar a paso lento, cuando fue embestida y proyectada por un motociclista, que al parecer manejaba a exceso de velocidad


Atropellan a adulta mayor en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer, de 60 años de edad, al tratar de cruzar la calle resultó con lesiones de gravedad después de ser arrollada por el conductor de una motocicleta. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la avenida del Valle, Santa Cruz Xoxocotlán.

El accidente sucedió alrededor de las 19:25 horas, al momento en que Gerardo, de 29 años de edad, conducía su motocicleta Vento 125 color negro con guinda, sin placas de circulación, cuando se dirigía a la rotonda de Santa Cruz Xoxocotlán.

Pero, al circular sobre la avenida del Valle, de la colonia del mismo nombre, a unos metros antes de llegar a los semáforos de la exGarita, al parecer por exceso de velocidad con la que conducía no pudo frenar y arrolló violentamente a una sexagenaria cuando trataba de cruzar la calle a paso lento.

Por el fuerte impacto la anciana salió proyectada contra el pavimento metros adelante, quedando tendida en la orilla de la carretera, en tanto el motociclista perdió el control de la unidad y derrapó, quedando tendido a un costado del cuerpo de la mujer.

Automovilistas al ver el percance trataron de auxiliar a la fémina, quien quedó inconsciente, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Al lugar arribaron paramédicos de Santa Cruz Xoxocotlán y le brindaron atención prehospitalaria, pero al ver que sus lesiones eran de gravedad fue trasladada de urgencia al Hospital Civil, en donde quedó internada y su estado de salud se reportado grave.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance, asegurando la motocicleta y deteniendo al conductor, quien fue trasladando ante el juez calificador en turno.