Rehabilitan módulo de la Policía Estatal en El Rosario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rehabilitan módulo de la Policía Estatal en El Rosario

Vecinos del fraccionamiento señalaron que la rehabilitación del módulo de Policía le vendrá a dar tranquilidad a los pobladores


Rehabilitan módulo de la Policía Estatal en El Rosario | El Imparcial de Oaxaca

Atendiendo las necesidades y tratando de garantizar la seguridad de las familias del fraccionamiento El Rosario, en San Sebastián Tutla,  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), entregó un Módulo de Policía IVO-Rosario. Así también, activó acciones operativas con el fin de garantizar el bienestar de los vecinos.

Lo anterior, para dar cumplimiento al compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en materia de seguridad y reducir la incidencia delictiva y brindar espacios confiables a la ciudadanía, En los operativos de seguridad participara la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional.

El secretario de SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, ante los habitantes del fraccionamiento y el presidente municipal de San Sebastián Tutla, señaló que el objetivo del módulo es reducir el índice delictivo y que se vaya fortaleciendo la confianza ciudadana, “que la población cuando vea a un policía sienta la certeza de acercarse a ellos y sentirse seguros y no generales ninguna desconfianza”, asentó el funcionario. 

El trabajo de reconstrucción de la fortaleza institucional y del tejido social no se puede hacer sin la participación ciudadana y sin la coordinación de los tres niveles de gobierno, es la ruta que se está siguiendo bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Murat, comprometiéndose a dar resultados en quince día después de una reunión de evaluación se comprometieron con los habitantes del Rosario y cumplieron.

Por su parte, vecinos del fraccionamiento señalaron que la rehabilitación del módulo de Policía le vendrá a dar tranquilidad a los pobladores, debido a que en los últimos días han solicitado el apoyo a la Policía de San Sebastián Tutla, pero no reaccionó al llamado o tardan mucho en dar respuesta.

Ahora con el apoyo de los tres niveles de gobierno se esperan reducir los robos domiciliaros, cristalazos y el robo transeúnte.