Detienen a militar golpeador por tentativa de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a militar golpeador por tentativa de feminicidio

El sujeto que atacó brutalmente a su expareja en Ixcuintepec, Mixe, es acusado del delito de tentativa de feminicidio y quedó vinculado a proceso


Detienen a militar golpeador por tentativa de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y dejó en prisión preventiva al militar Feliciano V. P., por tentativa de feminicidio en la región de los Mixes.

Feliciano es acusado de haber atacado despiadadamente a su expareja M. E. E., en el municipio de Santiago Ixcuintepec, en la zona Mixe. Luego de las diligencias llevadas a cabo por la institución de procuración de justicia, finalmente fue ejecutada la orden de aprehensión en su contra, siendo presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 228/2020, el 28 de julio de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio particular, ubicado en el citado municipio en compañía de su papá y su hijo, cuando el imputado arribó a su domicilio en estado de ebriedad, atacándola salvajemente a golpes en diferentes partes del cuerpo, intentando privarla de la vida.

Ante estos hechos, la FGEO dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable agresor.

En audiencia celebrada este 31 de julio, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, la cual termina el próximo 3 de agosto de 2020. 

En tanto se logró establecer que el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Mientras tanto la pobladores de la región Mixe, familiares, vecinos y amigos de la víctima exigen que caiga sobre el presunto responsable todo el peso de la ley, pues hay evidencias de sobra para demostrar que el militar trató de asesinar a la mujer.

 Personal de la Fiscalía General del estado señaló que a través del número 951 1624083, que incluso funciona vía WhatsApp, las mujeres que son víctimas de violencia pueden requerir ayuda inmediata.

Así como también, aseguró que el número 911 puede ser utilizado para pedir ayuda, pues desde éste se puede movilizar a las corporaciones policiacas en caso de ser necesario y el 089 para denunciar de manera anónima.


aa

 

Relacionadas: