Taxista queda atrapado en el Río Mixteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista queda atrapado en el Río Mixteco

Envalentonado taxista trata de cruzar el intenso cauce del río Mixteco y quedó varado a la mitad del afluente, la corriente casi lo arrastra


Taxista queda atrapado en el Río Mixteco | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista del sitio NaaXeeNdaa, en Huajuapan de León, estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente del río Mixteco, cuando intentaba cruzarlo por la calle Reforma que comunica con la agencia de La Estancia, lo que provocó las movilización de corporaciones de seguridad y auxilio, así compañeros del ruletero afectado, quienes con maquinaria pesada ayudaron a rescatar la unidad y su tripulante, luego a haber quedado varado a la mitad del afluente.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 15:30 horas y a través del número 911 del Centro de Control y Comando C2, las corporaciones de seguridad y auxilio fueron alertadas que un taxi estaba siendo arrastrado por el cauce del río Mixteco, por lo que se trasladaron a la zona elementos de la Policía Municipal, de Bomberos, de Protección Civil y compañeros del taxistas.

En la zona vieron que se trataba de un vehículo marca Chevy, tipo Monza color rojo con blanco, del sitio NaaXeeNdaa, marcado con el número económico 33, el cual cubre la ruta que va de Huajuapan a la agencia La Estancia, la unidad es propiedad de quien dijo llamarse Jorge L. C.

Minutos después, el vehículo fue rescatado de la zona, con el apoyo de una retroexcavadora, propiedad del municipio de Huajuapan, siendo las acciones coordinadas entre las corporaciones de seguridad y trabajadores del volante del chofer afectado, resultando únicamente daños materiales en el incidente.

Elementos de Protección Civil exhortaron a los choferes de unidades de motor para que acaten las medidas emitidas y no crucen ríos ni vados por la temporada de lluvia, para prevenir tragedias u otro tipo de daños.