Esposa de sujeto abatido por la Guardia Nacional en Huatulco exige justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Esposa de sujeto abatido por la Guardia Nacional en Huatulco exige justicia

“La Guardia Nacional disparó primero”, asegura esposa de hombre abatido luego de haber presuntamente atacado a los uniformados federales en Santa María Huatulco.


Esposa de sujeto abatido por la Guardia Nacional en Huatulco exige justicia | El Imparcial de Oaxaca

Celina V. R., esposa de T.L.G., de 43 años de edad, asegura que los elementos de la Guardia Nacional asesinaron a su esposo dentro de su domicilio.

 A través de un audio difundido en redes sociales, la supuesta esposa del occiso aseguró que su marido tenía un pleito con otros vecinos por la disputa de un terreno y la Guardia Nacional intervino a petición de uno de ellos. Agregó que los uniformados le dispararon a su esposo y éste falleció en el acto.

 “Mi esposo luego de cenar se fue a dormir, pero al escuchar los disparos de los uniformados, tomó su escopeta calibre 20 y salió para defender su vida y la de su familia, entre ellos mi hijo y un adulto mayor”, argumenta esposa del finado.

Al salir el hombre, fue abatido por los uniformados, asegura la mujer y pide la intervención de las autoridades correspondientes para que hagan justicia, indicando que su esposo era inocente y se dedicaba a las labores del campo, entre ellas la limpia de cafetales y arroz.

El campesino corrió y fue acribillado en la esquina de la casa, comenta además la  mujer.

La mujer también pidió a las autoridades se castigue a los responsables de haber llamado a la Guardia Nacional.

De acuerdo a los reportes policiacos, la agresión se registró en la madrugada del lunes, el reporte fue realizado al número de emergencias 911, en el que se informaba que un sujeto en estado de ebriedad realizaba disparos con un arma de fuego en el barrio La Mina, jurisdicción de Huatulco.

De inmediato al lugar elementos Guardia Nacional acudieron y cuando arribaban supuestamente fueron agredidos a balazos por un sujeto, resultando un uniformado herido, por lo que repelieron el ataque y abatieron al presunto agresor.

Sin embargo, el caso ya está en manos de las autoridades y éstas a través de las investigaciones determinarían las verdaderas causas de la muerte del campesino y determinarán las responsabilidades.