Vinculan a proceso a presunto asesino de músico en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto asesino de músico en Pinotepa Nacional

El sospechoso fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, en agravio del líder del conjunto Mar Azul; se espera que en los próximos días el sospechoso además sea vinculado por el delito de narcomenudeo, feminicidio, extorsión y privación ilegal de la libertad


Vinculan a proceso a presunto asesino de músico en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Pinotepa Nacional vinculó a proceso penal en contra de Francisco R. L., alias El Lucero, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ángel H., de 48 años de edad, director musical del conjunto Mar Azul, luego que el juez encontrara suficientes evidencias periciales presentadas por el Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Además, el juez otorgó dos meses para el cierre de la investigación, por lo que el acusado permanecerá recluido en el penal regional de la Costa.

Se espera que en los próximos días el sospechoso además sea vinculado por el delito de narcomenudeo, feminicidio, extorsión y privación ilegal de la libertad.

LAS INVESTIGACIONES

Las investigaciones estuvieron a cargo del titular de la Vicefiscalía, Alejandro Peña Díaz, quien logró obtener la orden de aprehensión 140/2020 en contra del ahora iniciado, quien es señalado de ser líder de una peligrosa banda delictiva en la región de la Costa.

En las investigaciones se logró establecer que El Lucero, era el responsable  de darle muerte a Ángel H., director de grupo musical  del conjunto Mar Azul,  la noche del martes 28 de abril del 2020, alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima arribaba a su domicilio ubicado en calle 7ª Oriente y la 14ª Sur del barrio El Zapote. 

La esposa del hoy finado trató de auxiliarlo y lo tomó entre sus brazos, en donde a los pocos minutos éste dejó de existir. 

De acuerdo a los peritos, Ángel falleció a consecuencia de las graves heridas producidas por varios disparos de arma de fuego. 

En las investigaciones se logró establecer a Francisco como probable responsable del crimen, quien era identificado con el sobrenombre de El Lucero.

LA CAPTURA

La captura del sospechoso se realizó con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, a quienes trató de enfrentar a balazos en céntricas calles de Pinotepa Nacional.

Tras la detención de Francisco, también fue detenido un individuo identificado con las iniciales A. S. S., alias El Chapulín, a quien se le aseguró una pistola calibre .9 mm, un cargador y cartuchos útiles.

También fueron detenidas dos mujeres identificadas con las iniciales S. M. L. R. e I. L. V. L., a quienes se les aseguraron diferentes dosis de hierba verde con características de mariguana.

En la detención también se les aseguró ropas tipo militar, radios, cartuchos útiles calibre .380, celulares y dos vehículos de motor, uno marca Nissan, tipo Versa y otro de Ford, tipo Explorer, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.