Guardia Nacional abate a sujeto armado en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Guardia Nacional abate a sujeto armado en Huatulco

El sujeto echaba bala en la calle y al llegar los uniformados los atacó, hiriendo a uno, éstos repelieron la agresión y abatieron al presunto agresor


Guardia Nacional abate a sujeto armado en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

En los momentos en que elementos de la Guardia Nacional atendían un reporte, fueron agredidos con disparos de arma de fuego y al repeler la agresión, dieron muerte a un sujeto. Los hechos acontecieron en el barrio La Mina, Santa María Huatulco.

De acuerdo a los reportes policiacos, la agresión se registró alrededor de las 1:00 horas, enseguida se alertó a través del número de emergencias 911, que un sujeto en estado de ebriedad realizaba disparos con un arma de fuego en el barrio La Mina.

De inmediato elementos Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos en apoyo al personal de la Policía Municipal y cuando arribaban fueron agredidos a balazos por una persona, resultando un uniformado herido, por lo que repelieron el ataque y abatieron al presunto agresor.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en Huatulco, al tener conocimiento de los hechos movilizó a su personal a la zona de la balacera para iniciar con las pesquisas en el caso, apoyados de peritos y un agente del Ministerio Público de la delegación de la Fiscalía General de la República.

Más tarde, familiares del occiso lo reconocieron como quien en vida llevó el nombre de Francisco, mejor conocido como El Chico, de aproximadamente 30 años de edad.

Por los hechos se dio inicio a una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, mientras el cadáver fue entregado a sus familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.