Se procura garantizar la justicia en Mazatlán Villa de Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se procura garantizar la justicia en Mazatlán Villa de Flores

El munícipe Rogelio Rosas Blanco dijo no escatimar ni un solo peso para procurar la justicia y garantizar la seguridad en esta localidad de la región Cañada.


Se procura garantizar la justicia en Mazatlán Villa de Flores | El Imparcial de Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2019.- Madres de víctimas de feminicidio y mujeres integrantes de colectivos feministas se congregaron en el puente de Fierro e para dirigirse al Palacio Municipal de Ecatepec, para exigir el esclarecimiento de los casos así como justicia por las asesinadas. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Al conocerse del auto de vinculación a proceso en contra de F. R. Z. M., sospechoso de haber asesinado a una mujer en la agencia Piedra Ancha, Mazatlán Villa de Flores, el munícipe Rogelio Rosas Blanco dijo no escatimar ni un solo peso para procurar la justicia y garantizar la seguridad en esta localidad de la región Cañada.

Reconoció que anterior a su administración ha habido también otros lamentables acontecimientos y para contribuir a que se haga justicia, las autoridades del municipio de Mazatlán Villa de Flores han estado colaborando muy de cerca con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a cuyo titular Rubén Vasconcelos Méndez, agradece la atención brindada de manera oportuna en cada una de las investigaciones.

“Este gobierno se caracteriza por eso, de hacer cumplir lo que dice la ley, garantizar la justicia en todo  momento, nosotros no escatimamos un solo peso  para que sean castigadas todas aquellas personas que cometen cierto delito”, dijo.

Desde el primer momento, añadió, en que tomaron conocimiento del lamentable caso ocurrido en el interior del negocio “Galactak Comunicaciones”, ubicado en la población de Piedra Ancha, acordonamos la zona como Gobierno Municipal junto con la Policía Comunitaria y solicitamos el apoyo de la Fiscalía, cuyo personal llegó en tiempo y forma al igual que la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

“Hablamos con la familia para empezar a trazar las líneas de investigación a tal grado de que se diera con el presunto homicida lo cual se logró, siguen las investigaciones, y seguiremos procurando que los demás casos sean también esclarecidos, porque las familias merece justicia”, afirmó.

Ayer en la tarde, La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer sobre el auto de vinculación a proceso que logró en contra de F. R. Z. M., señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado de la joven L. E. M. V.

 De acuerdo con la carpeta de investigación 21963/FNSC/HUAUTLA/2020, el 18 de julio de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, el probable responsable privó de la vida con un objeto punzo cortante a la víctima.