Detienen a presunto homicida de curanderos de la Candelaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida de curanderos de la Candelaria

El sospechoso de haber dado muerte a una pareja de presuntos curanderos en una ranchería de Candelaria, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y llevado ante un juez de control.


Detienen a presunto homicida de curanderos de la Candelaria | El Imparcial de Oaxaca

La FGEO dio a conocer que se trata de R. R. A., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión como probable responsable de los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja cometidos en agravio de C. A. A. y D. A., respectivamente.

La Institución precisó que tras casi un mes de búsqueda y localización del probable feminicida, finalmente la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentó esta orden judicial por los delitos ya citados cometidos en jurisdicción de Candelaria, región de la Costa. 

De acuerdo con la causa penal 163/2020, los hechos se suscitaron el 25 de junio de 2020, alrededor de las 20:30 horas, cuando el imputado privó de la vida con disparos de arma de fuego a las víctimas, mientras se encontraban en su domicilio particular, ubicado en el paraje “Estrella del Sol”, perteneciente a la comunidad de Río Molino, Candelaria Loxicha. 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia de control de detención y posterior comunicación de la imputación, la Fiscalía General solicitó la vinculación de proceso contra esta persona.

Al presentarse diversos datos de prueba, todos fehacientes, el juez en turno le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole prisión preventiva de manera oficiosa y dictando tres meses para el cierre de investigación complementaria.