Identifican a una de las víctimas de masacre en Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a una de las víctimas de masacre en Ocotlán

Se trata de Marco L.S.. “El Rabioso”, quien habría sido detenido en 2016 por integrantes del Frente Popular 14 de Junio, a quien golpearon y le aseguraron dos armas de fuego.


Identifican a una de las víctimas de masacre en Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Una de las cuatro personas ejecutadas en Ocotlán de Morelos, fue reconocida ayer como Marcos L. S., en tanto otra como Julián G. y las demás como Rey y Yesenia.

Al cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca guardaba total hermetismo, pero trascendió que Marco L. S., sería la misma persona identificada como “El Rabioso”, quien según archivos periodísticos en agosto de 2016 fue retenido por integrantes del Frente Popular 14 de Junio, a quien golpearon y le aseguraron dos armas de fuego.

El 29 de agosto, a las 11:00 horas aproximadamente, El Rabioso, a bordo de una motocicleta color rojo con negro seguía sigilosamente a un contingente que provenía desde Ocotlán en caravana, pero a la altura de La Experimental los agremiados se percataron que el sujeto traía un arma, lo retuvieron, lo amarraron y lo golpearon.

En esa ocasión, el hombre armado se identificó como Marcos Torres, de oficio mecánico y originario de Ocotlán de Morelos; se le aseguraron dos armas: calibre 9 mm y de 40 mm, una de ellas con reporte de robo y presuntamente perteneciente a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A este mismo sujeto, se le acusó posteriormente de haber participado en el homicidio de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, ocurrido un mes antes durante un enfrentamiento en la carretera a Ocotlán, frente a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales; aunque días después fue liberado.

En esas fechas, el líder de la organización 14 de Junio, Javier Martínez Rodríguez, acusó al entonces dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Marcos Sánchez y al exdirigente del Sindicato Libertad, Juan Luis Villaseca, de mandarlo asesinar, para quedarse con el control de los espacios que controla su organización.

Supuestamente lo sucedido ayer, sobre la carretera federal 175, a la altura del taller mecánico en Ocotlán de Morelos con razón social “Luis”, podría tratarse de un enfrentamiento entre bandas delictivas.

A todo esto La FGEO no ha revelado más detalles sobre las identidades de las otras víctimas, pero confirmó que se inició la carpeta de investigación 22262/FVCE/OCOTLAN/2020 respecto a los hechos violentos suscitados este miércoles en Ocotlán de Morelos, en Valles Centrales, donde se reportan de manera preliminar 4 personas fallecidas por disparos de arma de fuego.

Ocho homicidios en un día

-Por la mañana, cuatro personas, entre ellas una mujer, son ejecutadas en Ocotlán de Morelos.

-De manera simultánea, se reportó el homicidio de una mujer en Pinotepa Nacional, aún sin identificar. Los hechos sucedieron cerca del plantel Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), plantel 03, donde quedó el cuerpo de la joven a media calle, misma que portaba sandalias color dorado, un pantalón azul marino y una blusa morada.

-Al mediodía, en la agencia de Santa Teresa de San Juan Bautista Tuxtepec, fue asesinado con disparos de arma de fuego un individuo identificado como Carlos Alberto López.

-Por la tarde, en la comunidad de Pueblo Viejo y El Hule, de Huatulco, fueron ultimados a balazos padre e hijo, originarios de de Arroyo Xúchil, comunidad huatulqueña, quienes al cierre de la edición no habían sido identificados.