Cateo en Santa Lucía del Camino genera pánico entre vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cateo en Santa Lucía del Camino genera pánico entre vecinos

Los hechos fueron en un domicilio de la colonia Gómez Sandoval, Santa Lucía del Camino


Cateo en Santa Lucía del Camino genera pánico entre vecinos | El Imparcial de Oaxaca

Elementos estales y federales se apostaron frente a un domicilio ubicado en la calle Prolongación de Rayón, casi esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Fernando Gómez Sandoval, Santa lucía del Camino particular en Santa Lucia del Camino, el cual según vecinos fue cateado tras realizarse denuncias anónimas que en ese sitio se realizaban actividades ilícitas.

Los mismos vecinos indicaron que entre las 8:00 y 10:00 horas de ayer, las citadas calles fueron cerradas a la circulación por parte de elementos de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional.

Algunos elementos argumentaron que la acción derivó después de que se realizaron algunas denuncias ciudadanas, en las que se aseguraba que en un inmueble de la zona funciona como centro de distribución de estupefacientes, además los inquilinos al parecer se dedicaban a actividades ilícitas como el asalto y robo a transeúntes.

Las actividades de las corporaciones se prolongaron por varias horas, sin embargo, algunas de las corporaciones estatales, entre ellas  la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca,  aseguraron no haber participado en la intervención policial, así como tampoco participó la Policía Municipal.

Del caso ninguna autoridad dio pronunciamiento alguno, motivo por el que tampoco se sabía de personas detenidas u objetos asegurados al interior del inmueble.

La intervención policial causó confusión y pánico entre los vecinos, quienes se preguntaban por qué tanto alboroto.