Cazan al presunto feminicida de Evelin en Mazatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan al presunto feminicida de Evelin en Mazatlán

El sospechoso de haber dado muerte de Evelin N, en Piedra Ancha, Mazatlán Villa de Flores, fue capturado anoche y llevado ante la justicia.


Cazan al presunto feminicida de Evelin en Mazatlán | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con un comunicado, difundido en su cuenta de Facebook, el Gobierno Indígena Constitucional de Mazatlán Villa de Flores da a conocer que se trata de Francisco “N”, alias Paco, quien fue detenido gracias a una reacción rápida, eficaz y responsable por parte de la autoridad judicial en coordinación con este gobierno indígena.

“En relación a los lamentables y condenables hechos ocurridos en la comunidad de Piedra Ancha, perteneciente a esta municipalidad, el pasado 18 de julio, en los que fue privada de la vida la joven que en vida respondió al nombre de Evelin “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones, en permanente coordinación con este Gobierno Indígena Municipal, han logrado la detención de un probable responsable de esos hechos”, difundió.

La orden de aprehensión respectiva fue emitida por la autoridad judicial competente, por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado.

Al respecto, Rogelio Rosas Blanco, presidente municipal constitucional de Mazatlán, añadió que las pesquisas habrán de continuar, así como todas las diligencias de ley, a fin de aclarar a plenitud los hechos acontecidos.

“Reiteramos nuestro compromiso irrestricto a favor del respeto a la ley, la paz social y el establecimiento de un auténtico Estado de Derecho en que todas y todos los ciudadanos podamos desarrollarnos y convivir en un ámbito de tranquilidad y seguridad ciudadana.

“De igual manera, nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones y a todo aquello que se nos requiera por parte de las autoridades Competentes, a fin de alcanzar la justicia jurídica que buscamos en éste y todos los casos”, dijo.

El cuerpo de Evelin con claras huellas de tortura, fue localizado la mañana del pasado sábado, presunto feminicidio que consternó a los habitantes.