Confunden cuetes´ con balazos en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Confunden cuetes´ con balazos en Tlaxiaco

La quema de ‘cuetes’ casi a medianoche en Tlaxiaco, alarmó a vecinos quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad pública al temer que se trataban de detonaciones de arma de fuego.


Confunden cuetes´ con balazos en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con las autoridades municipales y policiacas, aproximadamente a las 23:40 horas del pasado domingo, se recibieron reportes telefónicos y llamados de alertas a través de redes sociales, sobre supuestas detonaciones de armas de fuego y enfrentamiento por el área del Monumento a la Identidad.

De inmediato, se movilizaron al lugar unidades de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, realizando recorridos de reconocimiento.

Así se detectó que al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) realizaban quema de fuegos artificiales. 

“No eran detonaciones de arma de fuego, eran cuetes lo que alarmó a los vecinos y con justa razón a esta hora de la noche”, refirió un elemento policiaco.

“Hacemos un llamado a usar con responsabilidad las líneas de emergencia. Una llamada falsa de auxilio, puede quitarle la atención inmediata a alguien que lo necesite y puede costarle la vida”, declararon otros uniformados. 

Lo que no han aclarado las autoridades es porqué la quema de juegos artificiales en este instituto.