Central de Abasto, entre contagios e inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Central de Abasto, entre contagios e inseguridad

Además de ser identificada la Central de Abasto de Oaxaca como un centro de contagios de la Covid 19, se le continúa calificando como un centro de alto grado de inseguridad, pues en 72 horas cinco personas han sido apuñaladas, algunas por asalto y otras por presunta riña.


Central de Abasto, entre contagios e inseguridad | El Imparcial de Oaxaca

Para algunos comerciantes la inseguridad aumentó tras la reapertura de este grande e importante centro de comercio de Oaxaca.

“Tiene que ver la inseguridad, tampoco es nada aprobada esta situación pero desgraciadamente ante una fuerte necesidad de dinero muchas personas sin oficio se dedican a asaltar en esta zona donde muy poco se acerca la Policía Municipal”, comentó don Isidro, un vendedor de tacos que se asomó al ver nuevamente otra ambulancia en este sector donde hasta ahora cinco personas han sido atacadas con arma blanca.

“Ya casi no viene la policía, desde que dijeron que acá es un centro de infección por el coronavirus ya no hacen tanta presencia los de la Municipal, cuando se cerró este mercado por unos días hubo muchos robos en los locales, rompían los candados, saquearon varios, pedimos apoyo a la policía, pero nadie se acercaba”, dijo otro comerciante dedicado a la venta de plásticos.

VAN CINCO

La tarde de ayer, frente a las oficinas de Administración del Mercado de Abasto, un hombre fue apuñalado presuntamente al oponer resistencia durante un asalto.

Unidades Bravo Alpha, un grupo de rescate, se movilizaron al auxilio.

“Apoyen por favor, se está desangrando la persona”, era el llamado de apoyo, poco antes de las 16:00 horas.

El pasado viernes, dos hombres fueron heridos por un mismo sujeto con un arma punzocortante en este mismo centro de comercio.

Gracias a diversos testimonios el agresor ha sido identificado con el apodo de El Ranchero, quien logró darse ante la confusión de cientos de asistentes al Mercado de Abasto.

Los lesionados también han sido identificados como integrantes del ‘escuadrón de la muerte’. 

La primera agresión se cometió alrededor de las 14:15 horas de, a la altura de la rampa de basura, sobre la calle Cosijopi esquina con la calle Monte Albán.

El hombre lesionado conocido como El Payaso, presentó una lesión la altura del pecho del lado izquierdo.

Grupos de emergencias Bravo Alpha y Briso estabilizaron a la víctima con suero y oxígeno, para luego canalizarla a un hospital.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, en el punto conocido como El Playón del río Atoyac, llegó otra persona a pedir auxilio debido a que había sido lesionada con un arma punzocortante.

Dijo haber reconocido a su atacante, apodado El Ranchero.

Otro hombre fue atacado el pasado sábado 18 de junio durante un violento asalto, cerca del Mercado de Abasto, en la calle Las Casas afuera de la tienda Elektra.

La víctima, Martín R. S., de 45 años, ha declarado que su agresor pretendió despojarlo de sus pertenencias de valor y al oponer resistencia fue atacado con un arma blanca en el estómago, provocándole un abundante sangrado.


aa

 

Relacionadas: