Persecución y fuerte choque en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Persecución y fuerte choque en Cuilápam de Guerrero

Una mujer resultó lesionada; en la unidad con placas de Chiapas, viajaban nueve personas de origen centroamericano 


Persecución y fuerte choque en Cuilápam de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

na camioneta que trasportaba  personas de origen guatemalteco fue asegurada por elementos de la Policía Vial Estatal, quienes de manera coordinada con policías municipales montaron una persecución en Santa Cruz Xoxocotlán que culminó con el choque de una camioneta contra un árbol, en los límites de Cuilápam de Guerrero. Una mujer resultó lesionada en el percance y un total de nueve personas de origen guatemalteco fueron detenidas.

Al filo de las 22:00 horas del viernes, motociclistas de la Policía Vial Estatal se percataron que una camioneta que circulaba de manera sospechosa y a exceso de velocidad sobre el Periférico, a la altura del Parque del Amor.

Por lo que los elementos viales le marcaron el alto al conductor del vehículo, pero hizo caso omiso y se dio a la fuga hacia Santa Cruz Xoxocotlán, fue así que los agentes pidieron el apoyo de policías municipales para lograr la detención y comenzó una persecución.

La unidad que era perseguida se trataba de una camioneta tipo Dodge, tipo Ram 1500 doble cabina, de color blanco, con placas DC-83956 del estado de Chiapas.

Fue a la altura de la colonia Benemérito de las Américas, con límites en la agencia de Cruz Blanca, Cuilápam, en donde los sospechosos decidieron internarse en una carretera de terracería para evadir a la Policía.

Debido a la velocidad con que era conducida la camioneta, al tomar una curva el conductor perdió el control del volante y salió de la carretera, chocando violentamente contra un árbol.

En el lugar una mujer resultó lesionada en la unidad siniestrada y fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil Municipal de Cuilápam de Guerrero. Ante el incidente el conductor de la unidad fue detenido. Las demás personas que viajaban en la camioneta eran personas de origen guatemalteco, dando un total de nueve, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

El vehículo involucrado en los hechos fue retirada de la zona en calidad de asegurada, quedando bajo resguardo de la Policía Vial Estatal en un encierro oficial, en tanto se deslindan responsabilidades en los hechos.


aa

 

Relacionadas: