Clausuran jaripeo clandestino en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Clausuran jaripeo clandestino en Cuilápam

Se realizaba de manera clandestina en plena pandemia


Clausuran jaripeo clandestino en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Un jaripeo que se realizaba de manera clandestina, en plena pandemia, en el municipio de Cuilápam de Guerrero, fue clausurado por la autoridad municipal apoyada por elementos de la Policía Municipal, de Policía Estatal y de la Guardia Nacional. Dicho evento se efectuaba sobre la calle de las Nieves, barrio San Lucas.

Dicho evento no contaba con la autorización de la autoridad municipal del lugar.

Al tener conocimiento del evento la autoridad se trasladó al lugar y se percató que en el lugar se vendía cervezas y alcohol sin control, muchos de los ahí presentes no contaban con cubre bocas y se oponían a que les clausuraran la actividad, sin embargo, se les dio 15 minutos para desalojar el inmueble, de lo contrario serían detenidos, mientras que al encargado del evento y del inmueble se les hizo saber de la falta y se les invitó a que pasaran al ayuntamiento a resolver su situación jurídica.

Este jaripeo se estaba realizando en plena contingencia por la pandemia de coronavirus y cuando las autoridades federales y estatales indicaron que nuestro estado volverá a semáforo rojo, dado el incremento de contagios y muertes. Ya que asistir a este evento ponía en riesgo la salud de los asistentes como la de los vecinos del lugar.

Tras el cierre del lugar la zona quedo resguardada por elementos de las Policías Municipal, Estatal y de la Guarda Nacional.


aa

 

Relacionadas: