Profesor de Putla es hallado muerto en San Pedro Amuzgos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Profesor de Putla es hallado muerto en San Pedro Amuzgos

El maestro jubilado, de 67 años de edad, fue visto por última vez en el Barrio Palo de Obo, Putla de Villa de Guerrero


Profesor de Putla es hallado muerto en San Pedro Amuzgos | El Imparcial de Oaxaca

Sin vida, con huellas de violencia, fue localizado un profesor jubilado que había sido reportado como desaparecido. 

Se trata de José T. P., profesor jubilado de la Sección 22, cuyo cuerpo fue localizado ayer. 

Reportes policiacos indican que el cadáver fue hallado en el tramo carretero de la comunidad de Santa María Zacatepec a San Pedro Amuzgos, a la altura de la localidad Guadalupe, Barrio de los Pobres del Municipio de San Pedro Amuzgos.

“Informamos a toda la comunidad que fue partícipe de la búsqueda del profesor jubilado, José T. P., que esta mañana fue localizado su cuerpo sin vida”, informó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre el hallazgo del profesor desaparecido desde el pasado 11 de julio.

Al respecto, Centro de Comunicación Social (CENCOS) de la Sección XXII exige a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) una investigación inmediata para dar con el o los responsables de su muerte. 

Trinidad Portillo, de 67 años de edad, fue visto por última vez en el Barrio Palo de Obo, Putla de Villa de Guerrero. 

El maestro portaba playera tipo Polo, color blanco con franjas azules y pantalón color azul claro y calzaba zapatos color café. 

Al cierre de la edición la FGEO, no se había pronunciado, pero durante la tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos realizaban las investigaciones en la escena.

Transcendió que la familia de la víctima con la ayuda de un experto en tecnología, hacker, habría logrado la localización del vehículo del profesor jubilado y lo reportaron a las autoridades.

Eso conllevó a la detención de una persona que presuntamente tenía el carro, y a la manifestación de taxistas del sitio Putla Villa y de los familiares en las oficinas de la fiscalía local de Putla, para demandar que lo localizaran.