Ejecutan a dos campesinos en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a dos campesinos en Miahuatlán

Los cuerpos fueron localizados en una camioneta Ford de color blanco; en la zona se localizó otro vehículo volcado en donde parece ser viajaban los sicarios, los cuales huyeron


Ejecutan a dos campesinos en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en Miahuatlán investiga el crimen de dos personas identificadas como Gustavo B. P., de 75 años de edad y Claudio G. B., de 50 años de edad, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta Ford en la jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo al reporte de los elementos de la Policía Vial Estatal, fueron alertados sobre la volcadura de una camioneta Nissan alrededor de las 18:45 horas de ayer, ante tal reporte, se movilizaron al paraje denominado Cerro Gordo, perteneciente al citado distrito.

Sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad de La Tortolita-Arroyo Seco encontraron una camioneta abandonada de la marca Nissan NP300, chasis color rojo y placas de circulación RX25546, del estado de Oaxaca y metros adelante estaba a la orilla del camino una camioneta Ford de color blanca tipo F-250 y placas de circulación RW-67205, en cuyo interior había dos personas ejecutadas. 

Se presume que en la camioneta volcada viajaban los presuntos asesinos, quienes al tratar de huir, el chofer perdió el control de la unidad y sufrieron el percance, para luego abandonarla.

A la zona, más tarde, se presentó el comandante de la AEI de Miahuatlán con su equipo para empezar con las indagatorias.

Al realizar el personal del instituto de Servicios Periciales las diligencias, confirmaron que las personas muertas presentaban herida de bala en diferentes partes del cuerpo. 

Las víctimas fueron identificadas a través de sus credenciales de elector como Gustavo B. P., con domicilio en Zapote y la otra persona fue identificada como Claudio G. B., con el mismo domicilio, en el municipio de Xitlapehua.

Más tarde, los cuerpos fueron identificados legalmente por Martín B.S., hijo de Gustavo, quien manifestó que los finados eran campesinos y desconocía el móvil por el cual fueron ejecutados.

Por los hechos se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de doble homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.