Detienen a falso agente de investigación en Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a falso agente de investigación en Central de Abasto

Un falso agente estatal de investigaciones fue descubierto y detenido por la Policía capitalina, cuando usurpaba funciones en la zona de la Central Abasto.


Detienen a falso agente de investigación en Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de un hombre identificado como Jarid B. S., de 22 años de edad, quien fue descubierto en flagrancia por policías cuando haciéndose pasar por elemento activo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) interrogaba a otra persona, a quien estuvo a punto de golpear en la Central de Abasto.

Según reportes de las corporaciones policiacas, el hecho ocurrió muy cerca de la pluma número 2 del estacionamiento Margarita Maza de Juárez, cuando  policías que transitaban por la zona se percataron que el sujeto amenazaba a una persona que interrogaba y encolerizado estuvo a punto de golpearlo.

Ante la presencia de la Policía, el presunto agresor trató de escapar, pero fue alcanzado y al ser interrogado por los municipales, aseguró que era elemento en activo de la AEI y realizaba su trabajo. Dijo que no debía identificarse ya que realizaba una investigación, sin embargo, proporcionó un número de placa de identificación, que supuestamente le había sido asignada en la corporación.

Mientras se identificada el supuesto elemento de la AEI, la persona ofendida aprovechó para retirarse del lugar, los policías solicitaron algún documento oficial al sujeto que lo acreditara como Policía, pero este se negó y sólo proporcionó un nombre.

Policías al corroborar con la cabina de C-4, confirmaron que el sospechoso no pertenecía a la corporación, ni figuraba como elemento activo de la AEI, por lo cual de inmediato fue detenido.

Más tarde, el falso agente, fue presentado ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, como presunto responsable del delito de usurpación de funciones.