Guardia Nacional decomisa 49 kilos de marihuana en carretera Oaxaca-Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Guardia Nacional decomisa 49 kilos de marihuana en carretera Oaxaca-Puerto Ángel

En un patrullaje de la Guardia Nacional lograron localizar dos maletas que viajaban en transporte público con 49 kilos del enervante


Guardia Nacional decomisa 49 kilos de marihuana en carretera Oaxaca-Puerto Ángel | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, 49 kilos con 300 gramos de marihuana fueron asegurados tras la intervención de la Guardia Nacional al revisar una unidad de transporte público sobre la Carretera Federal 175, Oaxaca–Puerto Ángel.

Según reportes, el aseguramiento ocurrió cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de seguridad a la altura del kilómetro 038+700 de la carretera citada, en donde le marcaron el alto a una camioneta del transporte público que circulaba con dirección a la ciudad de Oaxaca.

Al parecer, a los guardianes del orden les pareció sospechoso que la unidad de color blanco no llevaba placas, por lo cual la detuvieron la detuvieron solamente para inspeccionar su documentación y hacerle saber su falta, ya que según los policías infringía el reglamento de tránsito en carreteras y puentes, lo que hacía al conductor acreedor a una sanción. 

 Al hacer una revisión de rutina al interior del vehículo, los uniformados localizaron dos maletas de las cuales indicaron que salía un fuerte olor a mariguana e inspeccionaron a fondo.

Las maletas fueron separadas de las demás pertenencias y en presencia del propietario procedieron a abrirlas, percatándose que en cada mochila eran transportados un paquete envuelto con cinta canela, en los cuales iba oculto el enervante.

 Luego del hallazgo, el dueño de ambas maletas fue detenido y tratarse de un delito federal, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

La unidad también fue asegurada y junto con el detenido entregada a las mismas  autoridades, en las próximas horas se determinará sobre su situación legal del sospechoso.

Los operativos de la corporación federal continúan de manera aleatoria por las carreteras del estado y la revisión precautoria abarca todo tipo de vehículos, incluyendo a los del transporte público.