Fuerte choque y volcadura ocasionó un conductor ebrio en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuerte choque y volcadura ocasionó un conductor ebrio en Miahuatlán

El conductor de una camioneta por su estado inconveniente invadió carril y chocó contra un taxi, el cual salió proyectado contra el muro de contención, mientras que el presunto responsable trató de huir y volcó fuera de la carretera


Fuerte choque y volcadura ocasionó un conductor ebrio en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas resultaron con severas lesiones y miles de pesos en daños materiales, fueron el saldo que dejó el choque y volcadura, en la que se vieron involucrados los conductores de una camioneta y un taxi del sitio Libertad, de Miahuatlán de Porfirio Díaz. Los hechos fueron sobre la carretera 175, Oaxaca-Puerto Ángel, unos metros antes de llegar a la población de Monjas, Miahuatlán.

EL PERCANCE

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:40 horas de ayer, cuando el conductor del taxi foráneo del sitio Libertad, marcado con número económico 07-203 y sin placas de circulación, se dirigía a su base en Miahuatlán de Porfirio Díaz, después de realizar un viaje.

Pero al ir circular sobre la carretera 175 y al llegar a una curva peligrosa, unos metros antes de llegar a la población de Monjas Miahuatlán, al mismo tiempo el conductor de una camioneta de pasajeros tipo Estaquitas, con placas MZY-92-86 del estado de Oaxaca, que iba en estado de ebriedad invadió el carril contrario, lo que ocasionó que chocará contra el taxi, cuyo conductor perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención de fierro y quedó atravesado en la carretera.

El taxista de nombre Héctor V. J., de 27 años de edad, con domicilio en Miahuatlán de Porfirio Díaz quedó atrapado en el interior del auto con lesiones de consideración, en tanto el ebrio conductor después de haber ocasionado el accidente, trató de escapar del lugar para evadir su responsabilidad y en su loca carrera perdió el control de la camioneta y se salió de la carretera, volcando aparatosamente, quedando el conductor atrapado en el vehículo.

AUXILIAN A LAS VÍCTIMAS

Automovilistas que pasaban por el lugar al percatarse del fuerte percance, detuvieron su marcha y trataron de auxiliar a las víctimas.

El ebrio conductor no podía salir por su propio pie, así que los automovilistas abrieron la puerta de la camioneta y los rescataron.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar y les brindaron los primeros auxilios a las víctimas, pero al ver que sus lesiones eran de consideración, fueron trasladadas a un nosocomio.

Elementos de la Policía Vial Estatal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de la camioneta y del taxi al encierro de la corporación, en donde quedaron asegurados hasta deslindar responsabilidades a través de las investigaciones del caso.