Atraco sorpresivo al Banco del Bienestar en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atraco sorpresivo al Banco del Bienestar en Ejutla

Por la madrugada el guardia fue sorprendido, sometido y amarrado; los delincuentes al obtener el botín huyeron


Atraco sorpresivo al Banco del Bienestar en Ejutla | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de ayer, sujetos armados tomaron sorpresivamente por asalto al Banco del Bienestar en el centro de Ejutla de Crespo. El guardia de seguridad fue sometido y amarrado por los presuntos delincuentes, quienes al parecer se apoderaron de una fuerte cantidad de dinero.

Ayer por la mañana, fue reportado un robo al interior del Banco del Bienestar, ubicado en la calle Manuel Sabino Crespo, número 57, por lo cual al lugar arribaron policías municipales a bordo de una patrulla para indagar sobre los hechos.

Primeros informes indican que los delincuentes llegaron al inmueble durante la madrugada, tomando desprevenido al guardia de seguridad a quien sometieron y amarraron para cometer el atraco, luego escaparon del lugar. Fue hasta la mañana que el relevo del guardia se percató de los hechos y dio parte a las corporaciones locales y estatales.

Sería personal de la institución afectada el presentaría la denuncia en las próximas, en tanto el lugar estaba siendo resguardado.

El caso está siendo investigado por las autoridades, hasta el momento nada se sabe sobre la identidad del o los responsables.

Vecinos indicaron que el hecho se suma a otros sucesos violentos que han ocurrido en los últimos días en la región de Valles Centrales.

Según el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en enero fueron reportados cuatro robos con lujo de violencia a instituciones bancarias; en el mes de febrero fueron reportados dos casos, uno de ellos con lujo de violencia y uno sin violencia; en marzo fueron reportados dos casos con lujo de violencia; en abril cero casos; en mayo fueron reportados cuatro casos, tres de ellos con lujo de violencia y uno sin violencia.


aa

 

Relacionadas: