Lo pescan robando autopartes en la colonia Francisco I. Madero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo pescan robando autopartes en la colonia Francisco I. Madero

Le estaba bajando los tapones de las llantas a un auto, cuando fue sorprendido por los uniformados


Lo pescan robando autopartes en la colonia Francisco I. Madero | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó la detención de un sujeto, al ser señalado como el presunto responsable de los delitos de robo de autopartes en la colonia San Francisco I. Madero.

Se trata de Francisco de Jesús M. S., de 24 años de edad, quien fue presentado ante las autoridades judiciales; su detención se realizó el viernes alrededor de las 12:18 horas. De acuerdo a los informes obtenidos de los uniformados, ellos al tener conocimiento del robo se trasladaron frente al Hotel Virginia en donde se encontraba estacionado un vehículo Nissan, Tipo Tsuru de color Blanco, con placas de circulación TXD 3737 del estado de Puebla.

En el lugar observaron que del lado derecho del vehículo, a la altura del neumático, una persona del sexo masculino que vestía camisa a rayas de color morado y pantalón de mezclilla de color azul, se encontraba sentado maniobrando y jalando el tapón de la llanta delantera del vehículo, por ello los uniformados procedieron a la detención del presunto ladrón.

Quien al momento de su arresto dijo, “ya me cayeron  polis, hagan el paro, yo les dejó el tapón de ese carro viejo”, así mismo, los uniformados se percataron que el vehículo también ya no contaba con el tapón del neumático trasero del lado derecho.

Al ser descubierto infraganti, Francisco de Jesús, a petición del propietario del automóvil fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de robo de auto partes.

ASALTABA CON PISTOLA DE JUGUETE

Un menor de edad asaltó a una persona para robarle su teléfono celular, pero cuando trataba de huir se le cayó la pistola y las personas al darse cuenta que era de juguete lo sometieron y le propinaron su escarmiento, siendo finalmente rescatado por la Policía Estatal.

Los hechos se cometieron sobre la calle de Melchor Ocampo esquina con Periférico.

La Secretaría de Seguridad Público señaló que una patrulla de la Policía Estatal realizaba sus recorridos de vigilancia en la capital oaxaqueña, cuando sus elementos fueron alertados de un asalto a mano armada, ante tales hechos los uniformados se movilizaron al lugar indicado. Hay llegar a la zona observaron que varias personas tenían sometido a un sujeto, a quien le había propinado un correctivo y amenazaban con seguir castigándolo.

Los policías dialogaron con los quejosos y lograron rescatar al sujeto golpeado, luego los presentes refirieron que el individuo que tenían retenido minutos antes había asaltado a punta de pistola a una persona a la altura del fraccionamiento la Noria, tras lograr su cometido salió corriendo y se le cayó el arma, la cual resultó ser de juguete, por lo que fue alcanzado y golpeado por los testigos del asalto.

El detenido fue trasladado al cuartel general de la Policía Estatal, en donde se encargarán de turnarlo ante el Ministerio Público por el delito de asalto con violencia a petición de la víctima.


aa

 

Relacionadas: