Realizan revisión en el penal varonil de Tanivet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan revisión en el penal varonil de Tanivet

El operativo se realizó con el fin de detectar armas, drogas y artefactos no permitidos.


Realizan revisión en el penal varonil de Tanivet | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal acompañados de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron la noche del viernes y madrugada de ayer un operativo de revisión en el interior del Centro  Varonil ubicado en Tanivet, Tlacolula.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), con el objetivo de mantener el orden y la legalidad al interior del Sistema Penitenciario del Estado, se llevó a cabo una revisión de rutina en el Centro Varonil de Tanivet.

Pero que antes de realizar la revisión en las instalaciones, éstas fueron previamente sanitizadas, manteniéndose las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del Sector Salud, para prevenir la propagación y contagios de Covid-19.

De acuerdo con los protocolos correspondientes, personal de la Policía Estatal; Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y custodia se encargó de realizar las revisiones  en cada uno de los pabellones con el fin de detectar armas, drogas y artefactos no permitidos.

La SSPO agregó que mantiene firme el compromiso del gobernador del estado, Maestro Alejandro Murat, de impulsar un modelo de reinserción social basado en el estricto respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de Libertad, afirmando que el operativo concluyó sin novedad.


aa

 

Relacionadas: