Transportistas se disputan base Huajuapan-México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Transportistas se disputan base Huajuapan-México

Esperan llegar a una solución con la intervención de la autoridad competente y prevenir un enfrentamiento.


Transportistas se disputan base Huajuapan-México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y CATEM-Joven, por medio del sitio de taxis FNIC-CTC, se concentraron en apoyo a la  línea de transportes Donají, que presta su servicio de Huajuapan a México, para impedir que la línea de transportes San Francisco, adheridos a Antorcha Campesina preste el servicio en la misma ruta, por lo que esperan llegar a una solución con la intervención de la autoridad competente y prevenir un enfrentamiento.  

Cabe mencionar que ambas bases de transporte se ubican en la avenida 2 de Abril, entre las calles Trujano y Cuauhtémoc, en Huajuapan de León.

Mario Agustín Cruz Ríos, representante del sitio de taxis FNIC-CTC, adheridos a CATEM-Joven, refirió que el apoyo a la línea Donají es por la puesta en marcha de otra nueva línea ya que se desestabiliza el orden del transporte, asegurando que lo que piden es que trabajen, pero ubicándose en otro lugar. 

Por su parte, Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina, dijo que la línea San Francisco, lleva varios años trabajando en Huajuapan y les están pidiendo que cierren su ruta y lo cual considera que ninguna persona física o moral puede impedir que presten el servicio público, por lo que será una autoridad competente que le dé una solución al problema.

Señalo que Antorcha Campesina respaldará a la línea San Francisco, para que sigan prestando el servicio a la Ciudad de México.