AEI investiga asesinato en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

AEI investiga asesinato en Ejutla de Crespo

El hombre originario de San José del Progreso cayó abatido tras ser alcanzado por los disparos de dos personas que viajaban en motocicletas


AEI investiga asesinato en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos líneas de investigación persiguen elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para esclarecer el homicidio de Octavio R, ocurrido al mediodía del pasado miércoles en Barrio del Pozo, Ejutla de Crespo.

Según personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hasta el momento los agentes y peritos del Instituto de Servicios Periciales han recopilado diversos testimonios y embalado algunos indicios de la escena del ataque, mismos que son integrados a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Entre otras declaraciones, se han asentado que aproximadamente a las 11:12 horas del miércoles, el señor Octavio, de 52 años de edad, llegó a la miscelánea La Cruz, ubicada en Barrio del Pozo, Ejutla de Crespo.

Justo cuando el hombre ingresaba a la tienda fue alcanzado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los tipos sacaron de entre sus ropas armas de fuego y le dispararon a Octavio, quien era originario de San José del Progreso, Ocotlán.

Las primeras versiones indican que la víctima presentaba 6 lesiones en diferentes partes del cuerpo, heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Los asesinos emprendieron la huida, en tanto testigos solicitaron apoyo de las autoridades policiacas y de grupos de rescate.

Aún con vida, Octavio, de ocupación albañil, fue valorado y atendido a bordo de una ambulancia en la cual se le pretendía llevar a un hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sin embargo, en el trayecto falleció.

Además de las diligencias practicadas por la policía en la tienda, se realizaron otras sobre la carretera federal 175, donde se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del panteón municipal de Ejutla, para la práctica de la necropsia de ley.