Maestro jubilado de Oaxaca es asesinado en Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Maestro jubilado de Oaxaca es asesinado en Santa Rosa

Atado de pies y manos, un docente jubilado fue hallado sin vida dentro de su domicilio, la policía señaló que el hombre fue asesinado a golpes

Maestro jubilado de Oaxaca es asesinado en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del jueves, un hombre de 66 años de edad fue encontrado sin vida, atado de pies y manos, en su departamento en la colonia Guadalupe Victoria en Santa Rosa, Oaxaca de Juárez.

La víctima fue identificada como el Víctor Manuel C. P., jubilado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue hallado en su hogar ubicado sobre la calle de Adolfo Ruiz Cortines.

Ante estos hechos, se movilizaron los elementos de la Policía Municipal de la capital, así como la Agencia Estatal de Investigaciones quienes acordonaron la zona. 

De acuerdo al informe obtenido y versiones de los vecinos, durante la madrugada oyeron ruido en el departamento del maestro y posteriormente escucharon ruidos de motos.

Por su parte, la policía señaló que el hombre fue asesinado a golpes y se sospechó inicialmente que se podría tratar de un robo, sin embargo, las pertenencias de la víctima se encontraban en el lugar por lo que se baraja la posibilidad de que se trate de una venganza.

Tras la recopilación de evidencias por parte de los peritos y los agentes ministeriales del grupo de homicidios, el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec.

Los dueños de los departamentos arribaron al lugar de los hechos donde manifestaron ante los oficiales de policía que el jubilado tenía más de un año rentando y durante este tiempo nunca hubo problemas con él, además que la zona era muy tranquila.

La Agencia Estatal de Investigaciones revisó la zona en busca de evidencias en las cámaras de la zona para dar con el paradero del o los responsables.

Ante los hechos, la familia de la víctima exigió que se investigue y se dé con el paradero del o los responsables del crimen.

El profesor asesinado participó en el enfrentamiento con la policía, suscitado durante el operativo de desalojo aplicado durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, el 14 de junio del 2006, en el plantón de maestros de la Sección 22 del SNTE, en esa ocasión resultó lesionado e internado en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.