Detienen a presunto ladrón en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto ladrón en San Antonio de la Cal

De acuerdo con vecinos el sospechoso despojó de su bicicleta y otros objetos de valor a una mujer, y al intentar huir fue capturado y a punto estuvo de ser linchado


Detienen a presunto ladrón en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de nombre Jovany P., fue detenido por vecinos de la colonia Buenos Aires, en San Antonio de la Cal, cuando se daba a la fuga al ser acusado de haberle robado sus pertenencias a una mujer.

Casi al medio día de ayer, sobre la calle Emiliano Zapata esquina con la avenida Símbolos Patrios, vecinos se armaron de valor y lograron retener a un sujeto de aproximadamente entre 20 y 25 años de edad, a quien acusaban haber asaltado momentos antes a una fémina.

 El sospechosos sólo se limitó a decir que tenía su lugar de residencia en San Agustín de Las Juntas, según informes de los vecinos, momentos antes éste había despojado de una bicicleta y demás objetos personales a una mujer, la cual desesperada pidió ayuda a los vecinos.

Vecinos auxiliaron a la víctima y fueron tras el sujeto a quien le dieron alcance metros adelante y lo encararon para después someterlo.

La Policía Municipal arribó al lugar en donde ya se daban cita vecinos que hartos de la delincuencia, estaban dispuestos a hacer justicia por propia mano.

 El presunto asaltante fue sacado de la zona por los uniformados ante la amenaza de quemarlo vivo. “Estamos hartos”, dijo doña María, “apenas el domingo un hombre que al parecer es de la misma banda, ingresó a un domicilio de por acá de donde sustrajo objetos de valor y al momento continúa libre”.

Dicho robo del domingo fue videograbado y los vecinos ya se mantenían alerta al llamado de los demás, para entrar en acción, indicando que alguien tenía que responder por los robos cometidos anteriormente en esa zona.

A ese robo, se suma otros robos domiciliarios en la misma colonia y zonas aledañas, lo cual también reclamaron los vecinos a la Policía y que aún  están  en  espera de la seguridad prometida por las autoridades.

 En las próximas horas, la víctima o víctimas del ahora detenido se presentarían formalmente su denuncia y proceder conforme a derecho, en tanto, el sujeto  estaba en manos de  la Policía Municipal de San Antonio de la Cal, en donde  determinarían su situación legal en las próximas horas.