Hombre de Huajuapan asesina, incinera y entierra a su propia madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre de Huajuapan asesina, incinera y entierra a su propia madre

El imputado agredió con un machete a su propia madre, privándola de la vida; posteriormente, calcinó el cuerpo y lo inhumó en el patio de su domicilio particular

Hombre de Huajuapan asesina, incinera y entierra a su propia madre | El Imparcial de Oaxaca

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Julio César L. S., joven acusado de haber dado muerte a su mamá a machetazos en la agencia de Agua Dulce, Huajuapan de León.

LA DETENCIÓN

Julio fue aprehendido el pasado 2 de julio y llevado ante un juez de control, donde un ministerio público le comunicó la imputación del delito de feminicidio en agravio de su madre identificada como Reinalda Margarita S. C.

A través de su defensa el ahora procesado solicitó ampliación del término constitucional, por ello ayer durante la audiencia el juez lo vinculó a proceso luego de los datos de prueba contundentes que presentó el ministerio público.

A Julio César se le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Este feminicidio que consternó no solo a la comunidad sino a la sociedad en general por la saña con la que cometió y la cercanía familiar, ocurrió el pasado 27 de junio.

LOS HECHOS

En la causa penal 173/2020, consta que entre las 05:00 y 06:00 horas, el imputado agredió con un objeto cortocontundente (machete) a su progenitora, privándola de la vida. Posteriormente, calcinó el cuerpo y lo inhumó en el patio de su domicilio particular, ubicado en la agencia de Agua Dulce, Huajuapan de León.

El cuerpo fue descubierto tras un cateo que la policía realizó en esta vivienda ubicada en San Judas Tadeo y Santo Domingo, del Fraccionamiento Santa Eduviges, en la jurisdicción de la agencia Agua Dulce.

El cateo en este inmueble se ordenó tras el reporte de desaparición de persona, además de que vecinos dijeron haber escuchado algunos gritos anteriormente.

En una segunda diligencia de cateo, la policía localizó otros indicios que han servido como elementos de prueba fehacientes para lograr la vinculación a proceso.

 

Relacionadas: