Oaxaca, uno de los estados más seguros: SENSP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Oaxaca, uno de los estados más seguros: SENSP

Se destaca que comparando los meses de enero a mayo de 2019 y 2020, existe una disminución en siete delitos de alto impacto


Oaxaca, uno de los estados más seguros: SENSP | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados más seguros en el país, respecto a los delitos de alto impacto, de acuerdo al más reciente reporte publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), que mide cifras por cada 100 habitantes.

Se destaca que comparando los meses de enero a mayo de 2019 y 2020, existe una disminución en siete delitos.

Al desglosar las cifras, se tiene que en este periodo en el año 2019, se denunciaron 4 mil 63 delitos de alto impacto, en tanto que en el 2020 un total de 3 mil 662 delitos, es decir, el 9.86 por ciento menos. 

Delitos como robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a comercio, homicidio doloso, privación ilegal de la libertad, secuestro, delitos contra la salud, lesiones por arma de fuego y robo a transportistas, están por debajo de la media nacional.

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), estas cifras son el resultado de su trabajo coordinado con los otros órdenes de gobierno a través de los diversos operativos y despliegues estratégicos implementados en la entidad.

Resaltaron que entre los operativos destacan Fortaleza Institucional, Cuadrante Seguro, Fuerza de Reacción Cuenca, entre otros, mismos que tienen el objetivo de garantizar el orden, bienestar y seguridad de la ciudadanía.

La SSPO, a través de su departamento de Comunicación Social, destacó que se materializan acciones de seguridad, bajo una política de cero tolerancia hacia la impunidad, al cumplir el Eje III del Plan Estatal de Desarrollo, “Oaxaca Seguro”.